junio 13, 2008

Tema 7: La pista de Bob Dylan

Con los anteojos negros de Bob
paseo en secreto por la ciudad.
Me cuelgo la armónica en Retiro.
Escribo canciones en el andén.
Leo el diario de San Telmo en inglés
y voy silbando blowing in the wind.
Complice de los arpegios
ruedo como un espía de la guerra fría.
Calamaro se revuelca de envidia
y quiere arrancarme el botón
de la chaqueta de cuero marrón.
Mientras sus zombies beben
de las botas de Bob.
Y sus polizones de negro
me roban la comida.
La gente me confunde por el sombrero raido.
Porque desafino como Bob Dylan
aunque tome mate con bombilla
de plugins y cable sortija.
Circulo sin sombras por la avenida Chevallier.
Y todas las postales tienen mi foto.
Me siento en la mesa de un bar
y la gente se pregunta como llegó Bob hasta acá.
Le retiro el saludo al Papa.
Regalo púas en el tren.
Canto Times are Changing.
Llegó Bob Dylan, hijo.